¿Qué es una autopsia?
Una autopsia es una examen del cuerpo de una persona que ha muerto. El propósito de la autopsia es contestar preguntas acerca de la enfermedad de la persona o de la causa de la muerte. Además, las autopsias proveen información valiosa que ayuda a los médicos a salvar las vidas de los demás. Las autopsias son realizadas por médicos especialmente entrenados llamados patólogos.
¿Cuál es el procedimiento para realizar una autopsia?
Primero, el patólogo examina el cuerpo para buscar claves acerca de la causa de la muerte. Luego, el examina los órganos internos tomando muestras a medida que se necesiten para ver bajo el microscopio. La autopsia toma entre dos (2) y cuatro (4) horas. El cuarto de autopsia se ve como una sala de cirugía. En todo momento se mantiene una atmósfera de respeto y dignidad.
¿Cuándo se sabrán los resultados de una autopsia?
Los primeros hallazgos de una autopsia generalmente están listos en dos (2) o tres (3) días. El médico puede revisar estos hallazgos con usted. Un informe final puede tomar muchas semanas por los estudios detallados que se realizan en las muestras de tejidos. El médico también revisará el informe final con usted.
No hay comentarios:
Publicar un comentario